6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Miguel Uribe y preocupación por Petro: haremos lo posible para que no pase

Miguel Uribe Turbay fue uno de los senadores con la mayor votación y habló sobre lo que viene.

Miguel Uribe y preocupación por Petro: haremos lo posible para que no pase

Miguel Uribe y preocupación por Petro: haremos lo posible para que no pase

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647266025_602_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Colprensa

Miguel Uribe fue el número uno de la lista del Senado y habló en 6AM Hoy por Hoy sobre las votaciones, siendo él uno de los que más votos recibió en estas elecciones. 

"En la política, ser leal y agradecido es fundamental. Estos políticos oportunistas son los que hagan generado riesgo e incertidumbre. Esta será una decisión de Oscar Iván, pero conmigo se construyen puentes y más desde la diferencia. Hay que ser la piedra desde la democracia y fundamental", empezó diciendo.

Y agregó: "Hoy 2 millones del Centro Democrático le dan una nueva candidatura a Oscar Iván, más lo que tiene el Equipo Por Colombia, es una fuerza representativa. Mañana hay una reunión con Álvaro Uribe y será fundamental para estas decisiones". 

Por otro lado, felicitó a Federico Gutiérrez por los votos obtenidos este domingo luego de ganar la consulta en el Equipo Por Colombia. 

"Vale la pena resaltar lo que representa Federico Gutiérrez, representa una alternativa que busca defender la democracia. Oscar Iván tiene todas las capacidades también. A mí no me corresponde anunciar una posición y sé que el CD va a elegir pensando en Colombia", contó. 

Finalmente, dejó críticas a la izquierda y mencionó que harán lo posible para que Gustavo Petro no llegue a la presidencia. 

"Lo segundo es que la izquierda radical en Colombia son alrededor de 30-31, con esta elección van a quedar en 36. Se presenta una buena votación, porque son 16 curules, pero ya tenían 16 senadores. El CD hoy es una de las fuerzas mayoritarias del Congreso, si tenemos 14 no se puede plantear como fracaso. Eso representa un sector mayor. Claro que estamos preocupados porque Petro sea presidente y vamos a hacer lo posible para que no sea así", finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad