"En Colombia hay indignación pero deben aprender a escuchar": Fajardo
Luego de que no lo dejaran entrar a la UTP, el precandidato rechazó el acto argumentando que hay que saber diferenciar en la forma que hacen política.
Como una "intimidación política" fue catalogado el hecho que propiciaron un grupo de encapuchados en la UTP, quienes le exigieron a Sergio Fajardo que se callara y abandonara de manera inmediata las instalaciones de la universidad.
Ante esto en 6AM el precandidato presidencial aseguró que fue un acto planeado, porque los cuatro encapuchados explotaron una papa bomba para llamar la atención del dirigente y por más que trató de dialogar no fue posible una mediación y les tocó abandonar la universidad, donde iba a realizar una charla sobre su campaña y temas de actualidad.
Fajardo rechazó este acto en el que una trabajadora resultó herida con una esquirla de la explosión, y dijo que los estudiantes deben saber diferenciar la forma en que hacen política las personas, para que el diálogo prime ante cualquier desconcierto que exista.
Leer más:
- Paola Ochoa habló de problemas familiares y explicó renuncia a fórmula vicepresidencial
- “Para pelear se necesitan 2”: directora de colegio que negó entrada a menor
El precandidato confirmó que continuará recorriendo las universidades e intentará dialogar con la comunidad estudiantil, teniendo en cuenta que cree que "la educación es la revolución" y de esta forma se podrá combatir la indignación que existe en el país.
Fajardo y contralor Carlos Felipe Córdoba
El precandidato presidencial aseguró que tenía pruebas sobre la relación de la Fiscalía con el Contralor Carlos Felipe Córdoba, y rechazó los vínculos que existen entre los órganismos de control y el presidente Iván Duque, por lo que dijo que "están siendo manipulados y la corrupción del país se mueve en la oscuridad".