6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Fútbol

Agresiones físicas

Mexicana fue agredida en Qatar y afronta una condena de 100 latigazos

Paola Schietekat, además de ser víctima de una agresión física fue condenada a 100 latigazos por “tener relaciones extramaritales”.

Mexicana fue agredida en Catar y afronta una condena

Mexicana fue agredida en Catar y afronta una condena

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220216163839_cut_2/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agresión a mujer mexicana en Qatar

Paola Schietekat es una mujer mexicana, quien residía en Qatar desde el año 2020 mientras trabajaba en la organización del mundial de futbol 2022. En entrevista con 6Am de Caracol Radio Paola aseguró que durante su estancia en el país oriental fue víctima de una agresión física y, de acuerdo a las leyes del lugar, ahora enfrenta una pena de 100 latigazos.

“El 6 de junio de 2021, un conocido, que consideré amigo, de la comunidad latina en Doha se metió a mi departamento en la noche, mientras yo dormía” afirma Paola.

En su proceso legal la acompañó la embajada mexicana, pero los funcionarios no estaban preparados para apoyarla en esta situación, “no dominaban el idioma ni las leyes del país”.

Leer más: Es natural que el choque que tuvo la economía tarde años en corregirse:DANE

Tras interponer su denuncia, la mexicana tuvo que rendir su declaración en árabe. “Fueron tres horas de interrogatorio en árabe, y en cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada.”, aseguró Paola.

La denuncia de agresión fue descartada eliminando los cargos de su agresor, a pesar de las pruebas forenses que se habían presentado. En cambio, cuando su agresor aseguró que mantenían una relación las autoridades tomaron su palabra como irrefutable, creando un proceso encontra de la mujer.

En Qatar tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, dependiendo de la situación. Paola por ser una mujer musulmana su sentencia consta de cien latigazos.

Leer más: Del periodismo a la política: Pasos de Paola Ochoa hacia la vicepresidencia

Paola recibió la condena cuando se encontraba de vuelta en México, por lo que no se ha hecho efectiva, pero le impide volver al país árabe.

La mexicana tendrá una última audiencia el 6 de marzo, por esta razón se encuentra buscando la ayuda al gobierno mexicano, para poder tener la opción de volver al país oriental y reintegrarse a su trabajo.

Qatar es un país que cuenta con muchas restricciones, tanto para las mujeres como con las personas de la comunidad LGBTI. A pesar de lucir como un país innovador, las mujeres deben tener el permiso de su padre, hermano o esposo, para poder hacer cosas de la vida cotidiana como viajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad