Selección peruana fútbol

Julio César Uribe: "No creo que Colombia sea la favorita ante Perú"

El legendario exjugador peruano analizó el enfrentamiento decisivo de este viernes entre ambas selecciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Julio César Uribe, legendario exjugador de la selección peruana, analizó en diálogo con El Alargue de Caracol Radio el duelo de este viernes en Barranquilla entre Colombia y su país, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundail de Qatar 2022.

"Han cambiado los tiempos y las necesidades, ambos están igualados en puntajes, el privilegio de estar en la cita más importante del mundo lo tienen los dos, uno juega de local. No es una cuestión de voluntades sino de capacidades", comentó Uribe sobre la deiferencia de este duelo a los presentados durante el 2021.

Uribe añadió sobre la propuesta del seleccionado 'Inca' en Barranquilla: "la selección nacional, en función de su 4-2-3-1, siento que es predicible, pero a la vez peligrosa. Peligrosa, porque defiende bien y contrataca. Dependerá de la capacidad para pasar la línea del balón y presionar, en Barranquilla el calorcito pega y el que administre mejor el balón se desgastará menos".

Y añadió: "apostará dos o tres contraataques y uno o dos ataques, pero la prioridad es mantener el cero y ese cero, mientras Colombia no encuentre el gol le permitirá apostar al contraataque".

Sobre el favoritismo para el duelo, el 'Emperador' explicó: "yo creo que no hay más favorable que el de Colombia, porque Colombia ha merecido mucho más de lo que los números indican, Colombia ha intentando, no ha podido marcar, pero tampoco le han marcado. Esas dificultades podrían presentarse ante Perú, porque Perú no le va a dar espacios. Colombia tiene a favor la localía, pero Perú tiene argumentos también".

Al respecto concluyó: "no creo que Colombia sea la favorita, si Colombia en los primeros 20 minutos anota el gol, seguramente el partido lo tendrá donde lo puede jugar mejor, pero mientras esté 0-0 su nivel de atención debe ser puntual, porque las contras de Perú son muy puntuales también. Yo creo que Colombia tiene una defensa que puede controlar el ataque de Perú, dependerá de su fase ofensiva, esto se gana con goles, los que hacen goles son los generadores de fútbol y después defienden todos".

Colombia y Perú tienen 17 puntos en las Eliminatorias, el combinado nacional se impone en la tabla a su rival por una mejor diferencia de gol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir