6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Empresas

Grupo Gilinski lanza nueva oferta para adquirir más acciones de Nutresa

De acuerdo con el director del diario La República, se espera que en esta oportunidad paguen 10,48 dólares por acción

Grupo Gilinski lanza nueva oferta para adquirir más acciones de Nutresaeditop.prisasd.com/media/audio/edit/2886289

Grupo Gilinski lanza nueva oferta para adquirir más acciones de Nutresaeditop.prisasd.com/media/audio/edit/2886289

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220119140206_cut_1/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venta de acciones de Nutresa

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Fernando Quijano, director del Diario La República, sobre la compra de acciones de Nutresa por parte del Grupo Gilinski.

Quijano comentó que hoy existe sobre la mesa una OPA (Oferta pública de adquisición) para hacerse con el 6,25% adicional del Grupo Sura a un precio por acción de 9.88 dólares y el pasado 17 de enero se lanzó la segunda OPA por Nutresa del 22,88% de las acciones de empresa a un precio de 10,48 dólares.

De consolidarse las dos operaciones el Grupo Gilinski controlaría la mayoría de la junta de Bancolombia, que es "objeto del deseo de todas estas OPA".

"La acción de Bancolombia -que normalmente se encuentra en los $32.000, subió a $42.000 pesos, casi 10%, algo histórico. Los indicadores muestran que Colombia está viviendo un momento silencioso de vacas gordas.", comentó Quijano.

Por otra parte, el director del diario La República reiteró que los accionistas deben aceptar que hay un nuevo socio que tiene la cuarta parte de Nutresa y Sura. Seguramente en la negociación saldrán puestos de junta y alta gerencia.

"De momento se respeterán las cabezas del grupo Argos, Sura, entre otros. Son los mayoritarios como personas naturales", afirmó.

Economía en Colombia

Es un momento complejo, cuando sube el petróleo baja el dólar, pero ahora ambos suben. A esto podría sumarse Ucrania, Rusia, los fletes y containers. Una vez el petróleo llegue a los 90 dólares, se tendrá un dólar levemente debajo de los $4.000 pesos.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad