6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Policía

Propuesta para reformar el mecanismo de ascensos de la Policía y FF.MM.

Antonio Sanguino, senador, habló sobre la necesidad de blindar el mecanismo de ascensos de los altos oficiales de la Policía y Fuerzas Militares.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy el senador Antonio Sanguino habló sobre el abandono de la oposición en la sesión de ascenso de altos oficiales de la Policía y Fuerzas Militares y la propuesta de reformar este mecanismo de ascensos.

Le puede interesar:

El senador aclaró que "fueron solicitados 46 ascensos, de esos hicimos un análisis riguroso, y hay varios que están vinculados con investigaciones o escándalos. Por eso creemos que hay que reformar el mecanismo de ascenso, pues nunca se niega un ascenso".

"Si vota positivo asciende o premia a unos que luego terminan siendo investigados y si vota negativo puede perjudicar a aquellos que si merecen ascenso. Por esa razón nosotros decidimos retirarnos de la sesión e insistir en que se necesita una reforma. Este es un mecanismo perverso", señaló.

Por otro lado, mencionó que "los que defienden los ascensos dicen que hay que aplicar la presunción de inocencia y si no hay una condena no se puede evitar el ascenso. Pero creo que si hay condena estas personas deberían estar cumpliéndola".

Finalmente, aclaró que "hay que blindar el procedimiento de ascenso, porque luego terminamos premiando a quienes están comprometidos con hechos graves. Lo que decimos es que se aplacen los ascensos cuando hay investigaciones en curso, como un mecanismo preventivo."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad