Gas natural

Congreso de Naturgas reunirá a cerca de 800 representantes del sector

En Colombia, el mercado del gas natural emplea a más de 100.000 hombres y mujeres, que además contribuyen al 1% del PIB Nacional

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El futuro del gas en Colombia será uno de los ejes centrales del Congreso de Naturgas. En los últimos 20 años, pasó de tener 1,8 millones de usuarios a más de 10.3 millones con una cobertura cercana al 80%.

Así pues, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, habló sobre este encuentro y comentó que 10'446.000 usuarios entre hogares, comerciales e industrias y 622.000 vehículos se han convertido.

"Hay gas natural que hoy nos permite tener una autosuficiencia por 7,7 años, pero hay potencia que nos permitiría para 100 años", comentó.

En el proceso de transición energética, el gas natural es fundamental porque asegurará la confianza del sistema. 

AUMENTO DE TARIFAS

La demanda de gas se disminuyó en el sector industrial y transporte en 50% con la pandemia. Además, hubo una caída en el recaudo del 63%, en estratos 1 y 2, eso afectó los presupuesto y la operación.

"La industria tomó medidas para beneficiar a los usuarios y mitigar esos incrementos. Financiaron 66.000 familias con cero porciento de interés", reiteró Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas

INVERSIONES

Sobre este punto, la presidenta de Naturgas afirmó que se tiene un monto de 2.900 millones de dólares en 127 proyctos, 1'162.000 en exploración y perforación de pozos.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir