Víctima de acoso de sexual en la Gobernación del Quindío dio su testimonio

Acoso sexual. /

Un episodio de acoso sexual en una entidad pública fue develado en 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. Se trató del caso de Luz Adriana Celemín, una trabajadora de oficios varios de la Gobernación del Quindío, quien denunció que Juan Ricardo Medina, jefe de prensa de dicha Gobernación, intentó adelantar acercamientos sexuales en repetidas ocasiones a pesar de que ella se negó enfáticamente.

Los hechos iniciaron en junio. En esa ocasión, con el objetivo de solicitar el préstamo de unos platos, Celemín ingresó al despacho de Medina. Una vez allí, según cuenta, Medina cerró la puerta de la oficina y procedió a exponerle sus partes íntimas.

"Él cerró la puerta, se desabrochó el pantalón y me mostró su miembro. Tras de eso, me dijo después que le hiciera sexo oral", afirmó Celemín. Para su fortuna, justo en ese momento, alguien tocó la puerta de la oficina y ella logró huir. Luego procedió a contarles a sus compañeras de trabajo lo que había sucedido.

Sin embargo, ahí no acabó la pesadilla. En agosto, mientras se dedicaba a lavar los baños, Celemín recibió un mensaje en su celular. El remitente era Medina y le indicaba que lo esperara en los baños. Ella se fue de inmediato.

Y el 5 de noviembre, durante las horas de la tarde, Celemín fue sorprendida por Medina que, aprovechándose de que ella estaba atendiendo sus quehaceres laborales, agarró su mano y la colocó sobre su entrepierna. Esa fue la gota que rebasó la copa.

"Ahí fue que yo decidí hablar con mi esposo y denunciamos ante la Fiscalía", señaló.

Actualmente, en la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional de la Fiscalía en Armenia, Quindío, se encuentra radicada una denuncia que interpuso Celemín en contra de Medina. Por su parte, la Gobernación, a través de Jorge Zapata, el secretario privado del gobernador, comunicó a Caracol Radio que ya activó el protocolo previsto para estos casos y trasladó a Celemín a trabajar en un piso diferente de la Gobernación para evitar que tenga contacto que con su victimario. La investigación disciplinaria, dirigida por la Oficina de Control Interno del gobierno departamental, también está avanzando.

Caracol Radio contactó, de igual forma, a Juan Ricardo Medina, quien aseveró que las acusaciones en su contra son falsas y que lo probará ante las autoridades judiciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir