6AM Hoy por Hoy

¿Familia precandidato Alirio Barrera tiene el poder político en Casanare?

El precandidato del Centro Democrático respondió a críticas de quienes no se explican cómo llegó a hacer un terrateniente tan poderoso en el Casanare.

En las últimas semanas el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe, mostró como posible candidato por el Centro Democrático al exgobernador del Casanare Alirio Barrera por ser uno de los políticos "hechos a pulso" y que logró salir de la pobreza extrema. 

Barrera afirma que las estadísticas y encuestas que se han hecho en el departamento han demostrado que tiene una firme base de electores en el Casanare, lo cual -según él- le ayudaría a tener una gran favorabilidad en las presidenciales del 2022. 

Sin embargo, el exgobernador tiene sus retractores, quienes lo acusan de mantener centrado el poder del departamento en su familia, ya que su cuñado es el gobernador actual del Casanare y prima es congresista. Además, no se explican cómo un campesino tan pobre como lo era él se convirtió en uno de los terratenientes más poderosos de la zona. 

"Siempre he sido un campesino que ha trabajado (...) hoy tengo menos propiedades que cuando entre a la Gobernación, Siempre he trabajado en compra y venta de propiedades y de ganado y en una de esas pude hacer un negocio de parcelación de un condominio, que de una finca sacamos 350 lotes con licencia y todos los permisos al día", afirmó Barrera. 

Barrera afirmó que en política se habla mucho, pero que su declaración de renta está abierta al público. 

BARRERA CASÍ ENTRA A LA GUERRILLA 

Además de ser de procedencia humilde, Barrera se caracteriza con los otros candidatos por que en algún momento estuvo seducido a enlistarse en una guerrilla. 

Barrera cuenta que vio una vez a uno de los muchachos que entró a la guerrilla con ropa nueva, dinero , una pistola y una moto. 

El padre del exgobernador al ver esto, deja su trabajo y se embarca en un viaje hacía Yopal con su familia para evitar este destino para sus hijos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir