Hora 20Hora 20

Orden Público

Amenazas

Amenaza al gobernador Caicedo es grave para el entorno político: experto

Andrés Macías, experto en seguridad expresó que esta situación evidencia que amenazas a líderes políticos vienen en aumento.

Ante CIDH piden protección para gobernador del Magdalena Carlos Caicedo

Ante CIDH piden protección para gobernador del Magdalena Carlos Caicedo (Colprensa)

Andrés Macías, experto en seguridad e investigador en temas de seguridad del Centro de Investigación y Proyectos Especiales de la Universidad Externado, expresó que no deja de ser grave para el entorno político la amenaza y posterior salida del país de un gobernador en ejercicio, pues añade que esta situación evidencia que las amenazas siguen en aumento para líderes, pero que ya no solo es en contra de líderes sociales, sino en contra de quienes están en altos cargos.

Explicó que la situación en esa zona del país no es ajena a la presencia de grupos armados, “el Clan del Golfo está operando en esa zona, están los Pachencas, y hay varios grupos organizados y gran cantidad de economías criminales que incentivan que estos grupos quieran tener control territorial en esa zona”.

De otro lado, afirmó que, al estar cerca de las elecciones, puede ser común ver este tipo de eventos, pues plantea que estas organizaciones criminales quieren enviar un mensaje del interés y presencia en las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad