VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Eliminatorias

Rodallega: "Perú con Gareca es distinta, pero Colombia la conoce"

El futbolista colombiano habló del nuevo proceso que inicia en la Selección con el partido contra Perú.

Rodallega: "Perú con Gareca es distinta, pero Colombia la conoce"

Rodallega: "Perú con Gareca es distinta, pero Colombia la conoce"

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622751658_853_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hugo Rodallega, futbolista del Denizlispor de la Superliga de Turquía

El futbolista colombiano Hugo Rodallega que milita en el Denizlispor de la Superliga de Turquía y que también actuó con la camiseta de la Selección Colombia, habló con El VBar de Caracol Radio sobre el nuevo proceso que inicia en el combinado 'tricolor' al mando del entrenador Reinaldo Rueda.

El delantero de 35 años se refirió a lo difícil que es enfrentar una eliminatoria como la sudamericana, ya que los equipos están muy bien preparados.

Le puede interesar:

"Los partidos de eliminatoria los últimos años, hay que tener mucho cuidado con todos los rivales porque los equipos se están preparando muy bien. Perú con Gareca es distinta y Colombia la conoce, tiene mucha experiencia con esta selección. Tiene que tener la cabeza fría, concentrados durante todo el partido. Rueda es un hombre muy sabio, muy estratega y sé que ha trabajado y ha hecho mucha influencia en lo que él quiere", aseguró el vallecaucano.

Respecto a la estrategia que debería tener Colombia para visitar a Perú en la fecha 7 de las Eliminatorias, afirmó que lo importante es mantener la pelota.

"Colombia se caracteriza por tener jugadores de mucha calidad y condiciones para mantener el balón, no podemos dejar que el rival se apodere de la pelota. Colombia es una selección que tiene que apoderarse de la posesión, concretar las opciones que tenga y de ahí nace todo para ilusionarse con los 3 puntos", manifestó.

Por último, se refirió al ambiente y las sensaciones que viven los jugadores de la Selección, basado en su experiencia, previo al partido.

"Desde que uno está en el hotel preparándose hay una concentración absoluta, uno intenta estar en contacto con los compañeros. Se hablan entre ellos, hay un ambiente de alegría, positivismo, en el autobús con música, algo que motive. Siempre con la armonía y el ambiente familiar que se vive en una Selección", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad