Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Abel Aguilar

Abel Aguilar: “Con Reinaldo se van a recuperar aspectos de nuestra cultura"

El exjugador colombiano habló del fútbol europeo y sobre el nuevo proceso de la Selección.

Abel Aguilar: “Con Reinaldo se van a recuperar aspectos de nuestra cultura"

Abel Aguilar: “Con Reinaldo se van a recuperar aspectos de nuestra cultura"

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1620509612_516_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abel Aguilar, exfutbolista colombiano

Abel Aguilar habló con el Carrusel Caracol sobre aspectos del fútbol italiano, balompié que conoce muy bien por su paso entre 2005 y 2007 con el Udinese. Del mismo modo dio su opinión sobre el nuevo proceso de la Selección Colombia.

"El fútbol italiano está teniendo un cambio importante en muchas cosas. Es más dinámico en comparación a antes, ya no es tan defensivo y se organizan mejor. Han ido avanzando e implementando modelos y filosofías que han sido importantes", manifestó sobre el fútbol italiano.

Le puede interesar:

Del mismo modo, dijo que se están implementando en Italia unos modelos que mantienen la fortaleza defensiva, pero también priorizan lo ofensivo.

"Veo a los equipos italianos en unos modelos de juego los cuales son fuertes defensivamente, pero le están dando prioridad al fútbol ofensivo. Ahora tienen más herramientas, con jugadores que juegan bien y son rápidos", expresó.

Por último, aprovechó para dar su opinión respecto al nuevo proceso de Selección Colombia que inicia con el entrenador Reinaldo Rueda.

"Yo veo a la Selección con posibilidades. Con el profe Reinaldo Rueda se van a retomar muchas cosas de nuestra cultura por su manera de trabajar. Ese entendimiento de jugador colombiano va a ser muy importante, eso nos va a llevar a ser más sólidos y a retomar confianza. La eliminatoria es muy larga y con este cuerpo técnico espero que se retome un buen rumbo", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad