Fuerzas Militares Colombia

"Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"

La Subteniente Juliana Carmona Franco es la primera mujer en comandar una tropa del ejercito. Está encargada de la Unidad Alazán 1 en Ricaurte, Nariño

Imagen de referencia /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo la Subteniente Juliana Carmona Franco es la primera mujer en comandar una tropa del ejercito. Está encargada de la Unidad Alazán 1 en Ricaurte, Nariño.

La Subteniente tiene a su cargo más de 40 hombres en Nariño. Fue escogida como la oficial con mejores resultados en la Vigésima tercera brigada.

"Fue un poco incomodo para ellos tener que trabajar para una mujer, pero todo va en el liderazgo que uno ejerza", aseguró la subteniente.

Manifestó que los primeros años fue muy difícil acoplarse, sin embargo, conforme pasó el tiempo, se destacó con sus resultados.

Frente a los cantos misóginos que se tenían dentro de los entrenamientos de las tropas afirmó que mientras ella estuvo nunca escuchó esos cantos

“Los cantos que siempre hicimos jamás le faltaron al respeto a las mujeres”, dijo.

 Finalmente contó que su entrenamiento no es diferente al de los hombres, aseguró que ha recibido mucho apoyo: "Tengo suboficiales y soldados al mando, me han apoyado mucho porque soy la única mujer, hemos tenido una buena relación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir