Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Selección colombiana fútbol

Laboratorio del Fútbol: Castellanos debe ser el tercer arquero de Colombia

Francisco Baquero presentó una lista de 23 jugadores que, según sus valores numéricos, deberían ser citados al combinado nacional.

Laboratorio del Fútbol: Castellanos debe ser el tercer arquero de Colombia

Laboratorio del Fútbol: Castellanos debe ser el tercer arquero de Colombia

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614550744801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portero nortesantandereano solo ha recibido dos goles en la presente temporada.

Francisco Baquero, integrante del 'Laboratorio del Fútbol', analizó en El Carrusel Caracol de Caracol Radio los posibles nombres de los 23 jugadores citados por Reinaldo Rueda para las próximas fechas de las Eliminatorias, donde la Selección Colombia estará enfrentando a Brasil y Paraguay.

Según los análisis presentados por Baquero, Leandro Castellanos debería ser el tercer arquero de la Selección, por encima de Álvaro Montero, Aldair Quintana y cualquier otro guardameta.

Los valores numéricos ubican a Castellanos en la tercera posición para el combinado nacional, tras David Ospina y Camilo Vargas, los arqueros de mayor experiencia en la 'Tricolor' en la actualidad.

Para determinar esto se tuvieron en cuenta atributos como las atajadas, el juego con los pies y la reacción para cortar los centros.

En la lista de 23 jugadores elaborada por el 'Laboratorio del Fútbol', que tiene en cuenta las cifras de los años 2020 y lo corrido del 2021, brillan por su ausencia Stefan Medina, Falcao García y Jefferson Lerma.

Colombia se medirá a Brasil el 26 de marzo en Barranquilla y el 30 del mismo mes a Paraguay en Asunción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad