Música

Francisco Peña, el sonero de Ámsterdam

Con FP Music Productions, el músico tiene el objetivo de promocionar la música folclórica de su región en Europa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Francisco Peña es trompetista, arreglista y compositor. Nació el 21 de septiembre en Buenaventura, Valle del Cauca. Inició su carrera al lado de su padre y tocando con los mejores músicos del momento. Ingresó a la Facultad de Música de la Universidad de Valle, donde obtuvo el título de Licenciado de Música, con énfasis en trompeta.

Durante su etapa de estudiante, participó como trompetista de la 'Big Band Jazz’ de la Universidad del Valle.

Realizó diferentes seminarios con músicos como Juan Monguia, trompetista de la orquesta ‘Irakere’ de Cuba; Adalberto Alvarez; y Carlos Montoya.

Además formó parte de las agrupaciones más importantes en el género de la salsa en Colombia a finales de las décadas de los 80 y 90. Entre ellas, se encuentra integración Porteña, Álvaro Del Castillo y su orquesta La Calentura, Hermes Manyoma y su orquesta La Ley, Orquesta Guayacán y Peregoyo y su combo.

También formó parte de Grupo Bahía, una agrupación de fusión de música folclórica.

Desde el año 2000 se radicó en Ámsterdam (Holanda), en donde se destaca trabajando como arreglista, trompetista y corista en diferentes proyectos como Marejada, Gerald & La Rítmica, Marco Toro y su ensamble.

A partir del 2007 inició su proyecto FP Music Productions, con el objetivo de producir su propia música, de artistas independientes y promocionar la música folclórica de su región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir