Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Noticiero del Mediodía

Abogado al que exigieron renuncia del MINTIC, ahora es asesor de la CRC

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

El abogado, Camilo Ernesto Valencia Suescún, ex miembro del equipo jurídico del Ministerio de las TIC’s que participó representando a una firma en una millonaria licitación y que llevó a la Ministra Karen Abudinen a pedir su renuncia de la entidad, ahora está cómo asesor de la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones), una entidad adscrita al Ministerio de las TIC’s, pero que además toma las decisiones de la regulación de los operadores, entre ellos, los que se conoció son clientes de Valencia Suescún.

El contrato conocido por Caracol Radio, se firmó por más de $239 millones de pesos, aprobado el 7 de enero del 2021 y se inició el 15 de enero de este año. Va hasta el 31 de diciembre de este 2021.

El Objeto del contrato incluye: la Prestación de servicios profesionales jurídicos “altamente especializados” brindando su apoyo y acompañamiento jurídico en el proceso de estructuración y expedición de las distintas medidas regulatorias que adopte la CRC. Además de acompañamiento en la solución de controversias entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, lo que según la Red de Veedurías, constituye un abierto conflicto de intereses del abogado Valencia Suescún.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad