Hora 20Hora 20

Actualidad

Hora 20

La hora de los personajes 2020: Christian Daes

El empresario señaló que los dirigentes han llevado a crear un país desigual y orientado a volver más ricos a los ricos.

La hora de los personajes 2020: Christian Daes

La hora de los personajes 2020: Christian Daes

50:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001102545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En “la hora de los personajes 2020”, el empresario barranquillero y director de operaciones de Tecnoglass, Christian Daes, pues ha sido uno de los personajes de este año por cuenta de las labores benéficas en Barranquilla a los más necesitados, también reconocido por decirle a los empresarios que “mandan huevo” ante la propuesta de un aumento del salario mínimo del 2 por ciento.

Durante la entrevista con el analista y periodista de la mesa de 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Espinosa, el empresario se refirió a la llegada de sus abuelos a Colombia procedentes de Palestina; habló de su relación con el dinero, de los inicios de Tecnoglass y de las crisis a las que la empresa ha sobrevivido. También comentó sobre la realidad política del país; las decisiones que toman los gobernantes y la manera como el sistema se debe transformar para eliminar las desigualdades.

Reveló que en varias ocasiones ha intentado ir a Belén para conocer la tierra de sus abuelos, pero que le ha sido imposible. No obstante, sí comentó que espera poder ir a buscar a sus familiares y poder establecer contacto director con ellos. En cuanto a su vida personal, dijo que uno de los problemas que tiene es el dinero, dice que no le importa si algún día le quitan el sueldo, pues él seguiría trabajando, “yo aborrezco tener dinero, ese es el principal problema. Conozco casos de familiares que se han destruido por las peleas de las herencias.”

Frente a su labor en Tecnoglass, contó que la gente siempre la ha visto como una empresa con éxito y con gran capacidad para exportar, pero que la realidad ha sido otra, pues en 1997 estuvieron en concordado y no tenían dinero para pagar las facturas de la energía. Agregó que hoy se le hacen algunas críticas inmerecidas a la empresa, pues advierte que tienen controles que otras empresas no cumplen, que siguen las obligaciones y que desde Tecnoglass se puede seguir ayudando a los sistemas empresariales.

En cuanto a las discusiones en el país sobre el salario mínimo, se pregunta cuándo se discuten las tarifas del agua, luz o los impuestos y que por el contrario el salario mínimo sí es objeto de discusión. Señaló que lo único barato en Colombia es la mano de obra; que la dirigencia no se ha puesto en la tarea de crear empresas y que la tendencia actual es que los ricos se vuelvan más ricos. Por último, dijo que es el momento indicado para crear un país igualitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad