6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

Liga colombiana

Rivera: “Cuando llegué a Santa Fe encontré un equipo falto de confianza"

El técnico de Santa Fe analizó la clasificación y destacó que el equipo hizo méritos para llegar a la final.

Rivera: “Cuando llegué a Santa Fe encontré un equipo falto de confianza"

Rivera: “Cuando llegué a Santa Fe encontré un equipo falto de confianza"

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608041302949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el técnico Harold Rivera analizó la clasificación de Santa Fe a la final de la Liga Colombiana, y destacó que el equipo que está armado para ser campeón.

“Tenemos que estar preparados para lo que se nos pueda presentar, a veces analizamos un rival y al siguiente partido hace otra cosa. Cuando nosotros pasamos y sabíamos que el siguiente rival era Junior o América, le decía a mis jugadores que iba a ser una final muy difícil”, comentó.

No obstante, resaltó que el América hizo méritos suficientes para llegar a la final del fútbol colombiano, al igual que Santa Fe, club que alcanzó el mayor número de puntos en el año en la reclasificación y también terminó primero en el todos contra todos.

“Si estaos en la final es porque somos los equipos que hicimos más méritos. América hizo un gran primer tiempo contra el Junior. Creo que va a ser una final muy buena y digna de lo que es nuestro fútbol", afirmó.

Sobre las palabras de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, certificando la continuidad indefinida del técnico, Harold Rivera manifestó que lo más importante era mantener una base, sobre todo por las condiciones en las que encontró al equipo a su llegada.

"Ha sido de todo un poco. Cuando el doctor Méndez me dijo que yo seguiría, le dije que era importante dejar una base. Cuando yo llegué, me encontré un equipo falto de confianza. Lo que hice fue tirarle la responsabilidad a los mayores para salir de esa situación. Pérez, Arboleda, Roa…”, señaló.

Ahora, en camino a la final, resaltó que su familia ha sido un elemento importante para lograr los resultados, aunque a su vez ha sido difícil estar lejos de ellos.

“Ha sido difícil el tema de la familia. Mi esposa trabaja en una entidad financiera en Ibagué, Harold en Huila y mi hija en Medellín. Nos vamos a reunir a fin de año en Medellín que nace mi otro nieto. Mi nieto Valentín tiene tres años, yo le digo a Harold (hijo) que él va a salir futbolista, porque su abuelo materno jugó fútbol, su papá jugador y yo jugué fútbol", contó.

Finalmente, se mostró tranquilo en preparar los partidos finales, pero con la ilusión de que la hinchada de Santa Fe celebre este diciembre la décima estrella en el escudo.

"Dios quiera que podamos darle esa alegría de conseguir la décima a toda esta hinchada de Independiente Santa Fe".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad