6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Salud

“El desabastecimiento de medicamentos está pasando en todo el mundo”

El doctor Mauricio Vasco habló en 6AM Hoy por Hoy de esta preocupante situación que está viviendo el sistema de salud en Colombia.

“El desabastecimiento de medicamentos está pasando en todo el mundo”

“El desabastecimiento de medicamentos está pasando en todo el mundo”(Getty Images)

Mauricio Vasco, presidente de la sociedad colombiana de anestesiología y reanimación, habló en Caracol Radio acerca de la crisis que se vive en el sector salud por la escasez de ciertos medicamentos que ayudan a los pacientes a dormir, evitarles dolor y permitirles acoplarse al respirador y que este funcione bien.

“Gracias a un proceso que viene desde hace cuatro meses, hemos sorteado varios desabastecimientos; pero ahora con la apertura de los servicios quirúrgico y la llegada al límite de las alternativas, hemos decidido fortalecer este tema de alertas y todas las medidas relacionadas para prepararnos para este nuevo pico que puede llegar por fiestas vacacionales”, señaló el doctor.

Le puede interesar:

Además, agregó que “para los próximos dos meses, si no tenemos una línea de abastecimiento clara a nivel internacional y en producción local vamos a tener que fortalecer las alternativas y continuar con restricciones en otras áreas, para seguir sobrellevando la crisis”.

El doctor Vasco finalizó aclarando que “el tema de desabastecimiento de medicamentos está pegando muy fuerte en todo el mundo” y pidiendo al gobierno continuar con el trabajo conjunto aún después de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad