A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Música

La Buena y La Mejor: Rocío Durcal

Homenajeamos a la cantante española, reconocida como la española más mexicana.

La Buenas y La Mejor: Rocío Dúrcal

La Buenas y La Mejor: Rocío Dúrcal

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1601832136837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

María de los Ángeles de las Heras Ortiz es el nombre completo de Rocío Durcal. Nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid y falleció el 25 de marzo de 2006 en Torrelodones. Fue conocida como la española más mexicana o la 'Reina de las rancheras'.

En el año 1962 alcanzó la fama y el éxito con su disco 'Las películas de Rocío Durcal' en países como México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. Luego, en 1976 conoció al popular cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. En 1977 decidió grabar un completo álbum con él.

Se casó con Antonio Morales y tuvo tres hijos: Carmen María Guadalupe, Antonio Fernando y Shaila de los Ángeles Morales.

En el año 2001 le diagnosticaron cáncer de útero y tuvo que someterse a tratamientos médicos, luego de cancelar su gira. En el 2004, antes de grabar su último álbum, le descubrieron que el cáncer había pasado a sus pulmones.

La artista falleció a los 61 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad