"A la Policía la están manoseando con política": General Buitrago
El exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera dijo que abogados de mafiosos tienen un poder oculto sobre la institución.

A Policía la están manoseando con intereses políticos: Gral Juan Buitrago
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, el general en retiro Juan Carlos Buitrago, habló sobre la situación actual de la policía e indicó que los sectores políticos están manoseando a la institución.
“El problema no está en la alta dirección, está en la falta de autonomía, e injerencias externas, cálculos políticos y la politización del sector defensa”, dijo el General.
De igual manera indicó que es muy difícil tener autonomía en una institución cuando los abogados de los mafiosos son cercanos a personas importantes de los gobiernos.
“Nunca he dicho que el doctor Abelardo de la Espriella tuvo que ver con mi salida, pero si hubo unas circunstancias muy extrañas que la rodearon, incluso cuando fui director de la Polfa recibí un emisario de uno de los contrabandistas más importantes del país y recibí mensajes bastantes amenazantes sino dejaba de investigar”, explicó Buitrago.
El general recordó que la firma de Abelardo de la Espriella defendió a Alex Saab, señalado como una persona clave del régimen de Nicolás Maduro en actos de lavado de activos y defiende al actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Añadió Buitrago “que es muy difícil avanzar en las investigaciones cuando hay conflictos con abogados de bandidos poderosos”.
Frente al caso Saab dijo que las investigaciones estuvieron por lo menos 10 años engavetadas sin motivo alguno, y que fue en el año 2017 que el entonces presidente Santos les entregó información reservada para que lo investigaran.
También el uniformado de Policía se refirió al expresidente Andrés Pastrana, quien trinó en algunas ocasiones en su contra y dijo “cuando un expresidente celebra la salida de un general y la asume como un trofeo, hay injerencia indebida, él actúa de manera irresponsable e improvisada”




