Mi Banda Sonora con Óscar Córdoba
El arquero colombiano relató sus historias de vida a través de música.

Mi Banda Sonora con Óscar Córdoba
01:15:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
Óscar Eduardo Córdoba Arce es el nombre completo del futbolista y arquero colombiano. Nació el 3 de febrero de 1970 en la ciudad de Cali e hizo parte de la generación de la selección Colombia a finales de la década de los 80 y principios de los 90. Compartió en la cancha con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, Arnoldo Iguarán, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Adolfo Valencia.
Fue campeón de tres ligas de Primera División en el mundo. Ganó el Campeonato 1996-97 de Colombia con América de Cali, la Primera División de Argentina con Boca Juniors (Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000) y la Superliga de Turquía 2003 con Beşiktaş.
Córdoba cuenta que se enamoró del arco cuando Pedro Zape atajó un penal en un partido de Colombia contra Uruguay. Abrazado con su papá y mamá en la sala de la casa, supo que esa misma felicidad se la quería transmitir a toda Colombia. De esta manera, construyó el sueño de ser el mejor arquero del mundo.

Getty
“En el terreno de juego los deportistas están jugando un rol social siendo un ejemplo y demostrándole a todos que sí se puede”, aseguró en ‘Mi Banda Sonora’.
Todos los integrantes de su familia son deportistas de alto rendimiento. Creció en un ambiente donde el deporte era fundamental. Su patio de la casa, como Óscar Córdoba lo describe, era como un complejo deportivo, en donde tenía las opciones de jugar voleibol, basquetbol o fútbol.
Ahora vive con su esposa Mónica, sus hijas Tatiana y Vanesa y su hijo Adrián.
Conozca aquí su lista de canciones:
La casa del ritmo - Daiquirí
El jardinero – Wilfrido Vargas
El extraño de pelo largo – Enanitos Verdes
Mujeres - Arjona
Me vale - Maná
De pies a cabeza – Maná
Para siempre – Eddy Herrera
Simarik-Tarkan
Procura – Chichi Peralta
Conciencia – Gilberto Santa Rosa
Es mi mujer – Tito Rojas
Entrégame tu amor – Los Inquietos
Los caminos de la vida – Los Diablitos



