A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Internacional

Colombianos en el exterior

Carlos Valencia es el vallecaucano sobreviviente de la explosión en Beirut

El colombiano lidera una campaña de donación para ayudar a todas las víctimas de la tragedia.

Carlos Valencia es vallecaucano sobreviviente de la explosión en Beirut

Carlos Valencia es vallecaucano sobreviviente de la explosión en Beirut

19:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598131540653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Carlos Valencia llegó a Beirut por amor. Su esposa, Sonia Schulz, es una abogada alemana que aplicó a una vacante en Beirut.

Carlos es actor y renunció a su trabajo en Cali en una empresa de eventos corporativos para trasladarse a Líbano. Allá consiguió otro empleo como profesor de salsa caleña en la escuela de un hotel. También ha participado en comerciales de televisión actuando.

Sin embargo, Valencia desconocía por completo que iba a tener que vivir una tragedia en este país.

Ese día se encontraba con su esposa. Debían ir al aeropuerto, pero como había mucho tráfico, decidieron parquear el carro y realizar los trámites a pie.

Luego, llegaron a su apartamento, ubicado en el piso 14 del Skyline Tower. Desde el balcón lograron observar lo que estaba ocurriendo en las calles de Beirut. Se veía una nube de hubo.

Allí comenzó la tragedia. Cuando salieron a conseguir un ingrediente para preparar la comida, se desató la mega explosión. Ambos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

A Sonia le diagnosticaron laceraciones múltiples en el brazo y en su cara. También una cortadura en la planta del pie derecho. Su cara tenía mucho vidrio y tiene que someterse a cirugías reconstructivas. En la pantorrilla derecha tiene una cortada profunda que llega hasta el músculo y se le dificulta caminar.

Carlos tiene una ruptura del codo izquierdo, de los últimos dedos de la mano izquierda, del índice de la mano derecha, una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda con fisura de rótula. Su lado izquierdo de la cara también sufrió laceraciones.

Carlos Valencia y su esposa lideran una campaña en GoFundMe llamada 'Víctimas Beirut: el minuto que nos cambió la vida' para todas las personas que quieran apoyar.

También, a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 91298614826 a nombre de Carlos Hernán Valencia Marín los donantes pueden ayudar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad