Procuraduria General de la Nacion

Excelencia en la Justicia pide que Pulgar no vote en elección a Procurador

La corporación solicitó que el senador no intervenga en el proceso, pues está investigado por la misma entidad

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Hernando Herrera Mercado, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, anunció que va a presentar una recusación ante el Senado de la República para que el Eduardo Pulgar, congresista de la U, no intervenga en la elección del próximo Procurador General.

El doctor Herrera recordó que el senador Eduardo Pulgar está siendo investigado por delitos de cohecho y tráfico de influencias, que se atribuyen al presunto soborno a un juez.

“Hemos estado pendientes de este proceso de elección al próximo Procurador, pusimos a disposición de los candidatos un cuestionario ético y lo que se viene ahora es velar por la transparencia en la elección, quisiéramos qué personas que estén afrontando investigaciones graves, como acontece -por ejemplo con el hoy senador Eduardo pulgar-, se retiren“, dijo.

“Él podría participar, pero es que tenemos que ir más allá del rasero legal, se trata de la ética”, afirmó.

El director explicó que la Corporación Excelencia en la Justicia permitirá que aquel que hubiera agredido la dignidad de la rama judicial piense que va a participar en un escenario de votación cómo ese.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir