Cargos públicos

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 18 de agosto de 2020.

Molestias en el Congreso por la elección de procurador

En el Congreso de la República hay sectores molestos, citaron a bancadas 1 hora antes con afán inusitado, cuando quedan 5 meses de periodo. Esto en lo que tiene que ver con la Procuraduría que es un cargo que definitivamente está muy deseado.

Se está tratando de lograr que no se aplique la ley de bancadas porque dicen algunos que "el Frente nacional acabó hace 50 años".

El sonajero para reemplazar a Margarita Cabello en el Ministerio de Justicia

No acaba de salir de su cargo la ministra de Justicia, Margarita Cabello para aspirar a la Procuraduría y ya empiezan a sonar los nombres para su reemplazo. El actual alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, que se hizo a un lado en el camino a la Fiscalía para dar paso a Francisco Barbosa, es uno de ellos.

También se está planteando en Casa de Nariño el abogado y actual consejero presidencial para la seguridad, Rafael Guarín. Otro abogado que entró a la baraja de nombres es Ernesto Lucena, el actual ministro del Deporte.

Embajadores de Francia y Alemania se pronunciaron sobre masacres. Colombia también respondió.

Lo embajadores de Francia y Alemania en Colombia cuestionaron la situación de orden público en Colombia y la violencia que se viene incrementando con las masacres que se dieron en la última semana.

El embajador francés, Gautier Mignot afirmó, "muy preocupantes estas cifras y la multiplicación de masacres vinculados con actividades ilícitas y grupos armados ilegales", mientras su homólogo de Alemania, Peter Ptassek advirtió, "¿Qué puede tener más valor que la vida? Menos aún la vida de jóvenes. Se dan cuenta que están matando futuro? Es hora de alianzas efectivas: Estado, sociedad civil, cuenten con Alemania, como parte de comunidad internacional para enfrentar y acabar por fin con violencia demencial".

Colombia respondió a través de la Cancillería, destacando las acciones frente a la masacre de Samaniego, Nariño y las cifras de lucha contra el narcotráfico y reducción de cultivos ilícitos. Colombia invitó "a los embajadores de Alemania y Francia en Colombia a avanzar en un diálogo que permita fortalecer su cooperación en la lucha contra el narcotráfico y las economías criminales, que son el origen de la violencia que afecta a las comunidades más vulnerables en Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir