Familia

¿Qué impacto ha tenido el encierro en el desarrollo de los adolescentes?

Hablamos con la terapeuta María Paz Mateus, experta en temas de manejo de adolescentes y educación.

Uno de los desafíos más grandes, que han enfretado los padres de familia, ha sido el de sobrellevar el desarrollo libre de los adolescentes.

En medio del encierro, por la pandemia del COVID-19, muchos jóvenes han debido reinventar sus actividades extracurriculares en una etapa del desarrollo biológico, psicológico y sexual clave para la vida del ser humano.

Es por esto que hablamos con la terapeuta María Paz Mateus, quien ha realizado charlas, a través de Zoom, sobre el manejo de los adolescentes.

En la cuarentena, asegura Mateus, el más perjudicado es el adolescente. "Ellos están en una etapa en donde, quien refuerza su imagen, es el grupo de amigos; ya no es la familia. Por eso, es importante que ellos tengan los encuentros tecnológicos y la oportunidad de estar con sus amigos".

De acuerdo con la terapeuta, es vital que los jóvenes tengan el tiempo de una vida social, de manera virtual, para que desarrollen una independencia.

Además, recomienda que los padres les garanticen una buena alimentación, el apoyo de herramientas para afrontar diferentes situaciones y los espacios de movimiento físico. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir