VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Once Caldas

¡Inolvidable! Ya son 16 años del título de Once Caldas en la Libertadores

Jorge Agudelo, delantero de aquel plantel, recordó la consagración del ‘Blanco Blanco’ en el continente.

¡Inolvidable! Ya son 16 años del título de Once Caldas en la Libertadores

¡Inolvidable! Ya son 16 años del título de Once Caldas en la Libertadores

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593646103_396569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este primero de julio se cumplen 16 años de la recordada consagración del Once Caldas en la Copa Libertadores 2004, cuando venciera en la final al Boca Juniors de Carlos Bianchi desde los lanzamientos desde el punto penal. Las más de 45 mil personas que colmaron el estadio Palogrande de Manizales, así como los hinchas del ‘Blanco Blanco’ y millones de colombianos seguirán recordando aquella consagración.

A la cabeza de Luis Fernando Montoya, el Once Caldas se convirtió en uno de los dos equipos colombianos que han alzado el trofeo de clubes más importante del continente. Y el ingrediente especial que significó imponerse ante un Boca que venía de ser campeón en tres de las últimas cuatro ediciones.

Una excepcional camada de jugadores, potenciada por el ‘profe’ Montoya, que en 14 partidos disputados en esa Libertadores 2004, tan solo perdió un partido ante Vélez en la fase de grupos. La clase de Juan Carlos Henao en el arco; Samuel Vanegas en la defensa siendo además el capitán de campo; Jhon Viáfara, Elkin Soto y Arnulfo Valentierra, referentes en el mediocampo; y el sacrificio de Jorge Agudelo en la delantera son algunos de los componentes que llevaron a escribir historia grande.

Precisamente este último, Jorge Agudelo, en diálogo con el VBar Caracol, trajo en el recuerdo lo que representó el trabajo del equipo más allá de las críticas: "Fue un logro muy grande. La gente criticaba que Once Caldas no jugaba bien, pero yo creo que en el fútbol todo es válido". Y agregó: "Hablábamos entre nosotros mismos: ¿Por qué no soñar? ¿Por qué no ser campeónes".

Sin embargo, Agudelo, quien era un delantero potente y fuerte en el juego aéreo,  recalcó que siempre lo admiro mucho y respetó el planteamiento que los llevó a tocar el cielo con las manos: "Yo le admiraba a mucho al profe su visión, tenía un gran grupo de trabajo y una buena estrategia", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad