Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Coronavirus

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 21 de mayo del 2020.

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12(Caracol Radio)

Ayer virtualmente hubo una gran reunión con el presidente Iván Duque y el alcalde de Cartagena William Dau con presencia de Juan Pablo Vélez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena. Se habló de la situación del creciente contagio en la ciudad y el alto número de muertes. El Presidente planteó la necesidad de empezar de cero, es decir, cerrar todo y volver al inicio. Esto incluiría los sectores que ya se reactivaron como construcción y manufactura.

El alcalde, William Dau, estuvo de acuerdo, pero luego entraron los argumentos de Juan Pablo Vélez quien pidió que no se cerrara y en cambio se aumentaran las medidas de bioseguridad para las empresas, el Presidente Duque accedió. Por ahora en Cartagena no hay certezas de cómo moverse frente a una situación tan delicada.

Vale la pena leer el estudio y las recomendaciones de McKinsey que publica el diario ‘La República’ sobre cómo reactivar la economía: primero los servicios de salud y después la apertura. Más aún cuando el alcalde Dau lo ha dicho claramente, casi que se les ha rogado a las EPS para que atiendan a la gente y hagan un cerco epidemiológico a los adultos mayores, también que cumplan con las pruebas. En buena hora, Juan Manuel Benedetti, quien queda a cargo de la gerencia de Covid, personas sensatas como Tadeo Martínez acompañan la administración.

Las Farc y el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar

La posición de Timochenko frente al nombramiento del hijo de Jorge 40 al frente a la unidad de víctimas no fue bien recibida por muchos al interior del partido de las Farc. Hay una carta firmada por 25 militantes del partido donde se ve que junto a Timochenko están Pablo Catatumbo, Pastor Alape y Rodrigo Granda. Mientras que por el lado de Andrés París están Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos bioho. ¿La presidencia del partido la quiere Carlos Antonio Lozada?

Alistan decreto para alivio con locales comerciales

Frente a las dificultades que siguen teniendo los arrendatarios y propietarios de locales comerciales, fuentes confirmaron a Caracol Radio que el Gobierno prepara un decreto que permitiría la terminación unilateral de los contratos de arrendamiento del local comercial, y avalaría un alivio para que el arrendatario pague el valor de un 33 % de la cláusula penal pactada, sin que se apliquen otras sanciones. Se espera que sea revisado esta semana y se presente a más tardar la próxima semana.

La convocatoria de directivas de fútbol a Uribe empieza a dar frutos

Empieza a dar resultado el contacto de las directivas del Futbol Colombiano con el senador Álvaro Uribe, aunque la reunión a la que lo convocaron se dará en la tarde de este jueves, en el Congreso, Uribe, acaba de pedir al ministro del Deporte, Ernesto Lucena que se estudie la posibilidad de autorizar que se trasmita el fútbol por televisión. Las directivas consideran que el ex mandatario puede ser un canal más efectivo para ayudarlos a retomar la actividad cuanto antes. Sin embargo, fuentes del Ministerio confirman a Caracol Radio que aún el tema del fútbol está distante, incluso a puerta cerrada, primero evaluarán como les va a las ligas en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad