Tecnología

Venezolano diseñó un drone de icopor para transportar medicina

Desde su casa en Barranquilla, el ingeniero José Alejandro Otero, creó un drone para trasladar medicinas durante la pandemia.

Gracias al trabajo en equipo de ingenieros electrónicos, aeronáuticos, mecatrónica y arquitectos de diferentes partes del país que trabajan en la empresa MaxDrone Colombia con José Alejandro, se logró el diseño de un drone para beneficiar a los habitantes.

Este drone reduciría la exposición de los profesionales de la salud y ayudaría a la asistencia de ciudadanos que están en aislamiento preventivo. El diseño soporta una carga máxima de dos kilos y recorre una distancia de 750 metros. Tiene la posibilidad de transportar cargas médicas refrigeradas para medicinas, exámenes de laboratorio y otros insumos.

José Alejandro asegura que lo hicieron con materiales que tenían a la mano en la casa y a un bajo costo, para asegurar la replicabilidad del drone. Con materiales como icopor, lija, tubos pvc ligeros y piezas de drones crearon el prototipo.

También participaron: el ingeniero mecatrónico Alejandro Hernández; practicante de ingeniería electrónica de la Universidad de la Costa, Joseph Rivera; el ingeniero aeronáutico de la Universidad de La Plata en Argentina, Nicolás Díaz; el arquitecto de la Universidad del Norte, Esteban Marchena; y el presidente de la compañía, el historiador Julio González.

En “A vivir que son dos días” hablamos con José Alejandro Otero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir