A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Salud y bienestar

Tecnología

Venezolano diseñó un drone de icopor para transportar medicina

Desde su casa en Barranquilla, el ingeniero José Alejandro Otero, creó un drone para trasladar medicinas durante la pandemia.

Venezolano diseñó un drone de icopor para transportar medicina

Venezolano diseñó un drone de icopor para transportar medicina

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589739723496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Gracias al trabajo en equipo de ingenieros electrónicos, aeronáuticos, mecatrónica y arquitectos de diferentes partes del país que trabajan en la empresa MaxDrone Colombia con José Alejandro, se logró el diseño de un drone para beneficiar a los habitantes.

Este drone reduciría la exposición de los profesionales de la salud y ayudaría a la asistencia de ciudadanos que están en aislamiento preventivo. El diseño soporta una carga máxima de dos kilos y recorre una distancia de 750 metros. Tiene la posibilidad de transportar cargas médicas refrigeradas para medicinas, exámenes de laboratorio y otros insumos.

José Alejandro asegura que lo hicieron con materiales que tenían a la mano en la casa y a un bajo costo, para asegurar la replicabilidad del drone. Con materiales como icopor, lija, tubos pvc ligeros y piezas de drones crearon el prototipo.

También participaron: el ingeniero mecatrónico Alejandro Hernández; practicante de ingeniería electrónica de la Universidad de la Costa, Joseph Rivera; el ingeniero aeronáutico de la Universidad de La Plata en Argentina, Nicolás Díaz; el arquitecto de la Universidad del Norte, Esteban Marchena; y el presidente de la compañía, el historiador Julio González.

En “A vivir que son dos días” hablamos con José Alejandro Otero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad