Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Once Caldas

"Debemos pensar de qué vamos a vivir después del retiro": Juan D. Rodríguez

El jugador del Once Caldas se refirió a los planes que tiene para su vida luego de finalizar su ciclo como futbolista.

"Debemos pensar de qué vamos a vivir después del retiro": Juan D. Rodríguez

"Debemos pensar de qué vamos a vivir después del retiro": Juan D. Rodríguez

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589069451_580827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Juan David Rodríguez, volante del Once Caldas, destacó la importancia de que los futbolistas piensen en aprovechar su tiempo libre para pensar en lo que van a hacer luego de retirarse. El jugador además señaló que no todos ganan millonadas, por lo que deben saber cómo invertir y cuidar su futuro.

Una de las grandes incógnitas que planteó Rodríguez es qué hará el jugador de fútbol cuando llegue el momento de retirarse, y precisamente, en diálogo con el Carrusel Caracol, expresó que estas semanas en cuarentena lo han llevado a pensar mucho en los tiempos venideros.


"Nosotros ganamos buen dinero, pero no todos ganamos millonadas para invertir y vivir de los negocios que te deja el fútbol. Hay que pensar más allá, aquí en Colombia hay diferencia de salarios", precisó el volante de 27 años, quien en lo corrido de la Liga Colombiana había disputado 7 partidos con el ‘Blanco Blanco’.

Por ello, para Rodríguez los jugadores pueden plantearse la posibilidad de explotar otros talentos, ya que la vida continúa. "El fútbol es una carrera muy cortica (...) Uno puede desarrollar habilidades que tiene guardadas. Siempre he dicho que mi sueño es continuar con un buen estilo de vida después del retiro, poder hacer algo que realmente me guste", puntualizó.

Finalmente, dijo que las amistades que ha cosechado en el fútbol son de gran ayuda, como ocurrió con ‘Choronta’ Restrepo quien, por ejemplo, lo animó a que "no dejara el fútbol, pues sabía de mi potencial". Y añadió que se siente muy agradecido por todo el soporte que ha recibido en el transcurso de su carrera deportiva. "Mis papás me apoyaron siempre, uno se da cuenta para qué sirven las amistades y las relaciones que uno hace en el fútbol. Cada quién verá con quién lo hace, eso influye mucho", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad