A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Farándula

La Buena y La Mejor: Raphael

El 5 de mayo se celebra el cumpleaños del cantante y actor español.

La Buena y La Mejor: Raphael

La Buena y La Mejor: Raphael

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588361577320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Miguel Rafael Martos Sánchez es el nombre completo del cantante y actor español, más conocido como Raphael. Sin duda, es uno de los precursores de la balada romántica en España y en Latinoamérica.

Desde la década de 1960, Raphael alcanzó el éxito musical. Muchas de sus canciones fueron compuestas por Manuel Alejandro, compositor y arreglista español.

Raphael es hoy considerado como uno de los cantantes más activos de los “divos de la balada romántica”, con una trayectoria musical de 60 años y un amplio repertorio de canciones. Aún realiza giras por América y Europa; y sus antiguas canciones se han remasterizado y grabado con sonidos modernos.

A tan solo nueve años de edad, recibió el premio a la Mejor voz infantil de Europa. Y en 1966 y 1967 representó a España en el Festival de Eurovisión con los sencillos “Yo soy aquel” y “Hablemos del amor”. Hoy es uno de los más grandes artistas de la escena hispanohablante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad