El sabor de Colombia

El Juego, protagonista desde casa, en el mes de la niñez

La Corporación Juego y Niñez cuenta qué hace durante todo el mes y qué tiene planeado para el próximo 25 de abril

Este año la celebración será desde casa. /

Desde hace 20 años, se celebra en nuestro país el Día de la Niñez, la fecha oficial es el próximo 25 de abril, pero durante todo el año se trabaja a favor de los niños y niñas, con especial énfasis en el mes de abril, para que el juego haga parte de sus vidas, 

Irma Salazar, educadora, pedagoga y actual gerente técnica de la Corporación Juego y Niñez, cuenta que el juego es la mejor manera para encontrarnos con ellos, para relacionarnos.

Los adultos debemos hacer un homenaje a las niñas, niños y adolescentes en el mes de abril. / Getty Images

El 2020 el énfasis de la celebración tiene como lema “Una crianza amorosa”, que no es otra cosa que el respeto a los niños y niñas, y desde casa dedicarle al menos 1 hora diaria al juego, a partir de sus ideas.

Para este año, la celebración será distinta, este 25 de abril a las 10 am, los niños y niñas de toda Colombia celebrarán jugando desde sus casas, mientras comparten sus actividades por redes sociales.

La Corporación Juego y Niñez nos acompañan a través de sus redes y nos dan maravillosas ideas de juego. juegoyninez.org/

El juego en la niñez nos trae los vínculos de los mejores recuerdos de nuestro pasado, con quienes jugábamos, en dónde jugábamos y a que jugábamos.

Irma Salazar, educadora, pedagoga y actual gerente técnica de la Corporación Juego y Niñez, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir