Periodismo

“Si caemos en la trampa por conseguir clics, será nocivo para información"

Martín Caparrós, escritor y periodista pide trabajar contra el público y hacer periodismo de profundidad

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Martín Caparrós, escritor y periodista, habló de su columna llamada “Contra el Público” y dice que en su estudio sobre lo que consume el público no necesariamente son las historias y crónicas.

“Lo que leen son historias policiales y de farándula, y si nos quedamos allí pues serían razones para que los periodistas nos suicidáramos en masa”.

Caparrós insiste en seguir defendiendo el oficio y hacer periodismo a profundidad para ofrecerle al público cosas de calidad.

“Es contar lo que nadie quiere que se sepa, es luchar por hacer historias, crónicas e investigaciones, seguir haciendo nuestra labor”.

Si se trabaja por hacer clics se estaría perdiendo la esencia del trabajo periodístico.

“Si caemos en esa trampa por conseguir clics será nocivo para la circulación de la información y para el rigor de la profesión”.

Martín Caparrós pide a los periodistas luchar contra las tendencias.

“Se trata de trabajar contra el público, darle calidad para que se ellos elijan, pero no hacer lo que es una tendencia, esa no es la línea del periodismo”

Sugiera que los periodistas sigan haciendo su labor sin ver las líneas de consumo.

Cargando