Fiscal de Venezuela: "Colombia no tiene ningún interés que vaya para allá"

Tarek William Saab aseguró que ni la solicitud de extradición, ni la petición de asilo por parte de Merlano, han sido presentadas.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habló sobre la detención de Aída Merlano en el vecino país.

Saab recordó la audiencia en donde Merlano relató detalles de su fuga y su relación con las autoridades colombianas.

Con base en eso, señaló que “es una mujer que fue atropellada en sus derechos civiles y humanos por las autoridades colombianas” y por esa razón podría ser protegida en ese país.

Por ahora, la Corte Suprema de Justicia notificó a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, para que adelante el procedimiento diplomático correspondiente con el Gobierno de Venezuela con el fin de que se extradite a Colombia la exsenadora del Partido Conservador, Aida Merlano, y pueda cumplir con su condena de 15 años por delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

"El régimen dictatorial de Nicolás Maduro en lugar de estar produciendo este show mediático debe entregar inmediatamente a la señora Aida Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla su condena en Colombia”, fue la respuesta que en la misma noche del jueves, dio la ministra de Justicia, Margarita Cabello, horas después de que las declaraciones de Merlano se hicieron virales en las redes sociales del país.

 Pero más allá de la verdad judicial, las declaraciones de Merlano contra las familias Gerlein y Char, el expresidente Álvaro Uribe, el presidente Iván Duque, el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras tendrán necesariamente un efecto político.


Cargando