El AlargueEl Alargue

Deportes

Atlético Huila

Atlético Huila y Genoa de Italia: enfrentados por Kevin Agudelo

El club 'opita' demandará ante la FIFA al equipo italiano por haber incumplido en los pagos correspondientes a la transferencia del jugador.

(Getty)

Colombia

El Atlético Huila, conjunto que este año se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano, acudirá ante la FIFA para buscar que el Genoa de Italia cancele los 2.5 millones de euros correspondientes al traspaso del jugador colombiano de 21 años, Kevin Agudelo

El cuadro 'opita', alega que el acuerdo entre las partes, señalaba que el pago de la transferencia del jugador se haría en dos partes, pero hasta la fecha no se ha cancelado ni siquiera la primera. La gravedad del asunto nace en que los pagos estaban programados para los días 31 de julio y 31 de octubre del año pasado.

Por otra parte, existe otro problema más entre ambos clubes: hace unos días, se hizo oficial el préstamo del jugador colombiano por parte de la Genoa a la Fiorentina. Préstamo que se hizo sin consultarle al Atlético Huila, que sigue siendo dueño del 10% de la ficha del jugador. Sin embargo, el club italiano se ampara en la normativa de la UEFA que impide que esos derechos sean repartidos entre dos equipos, por lo que legalmente, el Genoa no ha hecho nada incorrecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad