La Luciérnaga

"No podré seguir en el Congreso, pero tampoco me voy a ir"

'Mockus' de La Luciérnaga habló sobre su salida del Congreso por fallo del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado fue el personaje del día en La Luciérnaga con relación al fallo que dictó, en donde se establecía la salida de Antanas Mockus del Congreso.

El fallo del Consejo de Estado tomó tres decisiones distintas respecto a la situación del senador de la Alianza Verde. En primer lugar, declaró la nulidad de la elección de Mockus por la inhabilidad que tenía al ser representante legal de Corpovisionarios en el momento en el que fue elegido. 

En segundo lugar, se interpuso una tutela para tumbar el fallo del tribunal en la cual se revocaba dicha nulidad. Y por último, el Consejo de Estado declaró que habían otros medios de defensa judicial antes de la tutela y por eso no era aceptada, razón por la cual queda firme la primera decisión y se declara la nulidad de la elección de Antanas Mockus.

 

“Si mi curul se antepone es porque no podré seguir, pero tampoco me voy a poder ir”, fue lo que dijo ‘Mockus' de La Luciérnaga cuando hicieron referencia a su salida del Congreso. Escuche el audio completo de la entrevista. 

Cargando