PAPHIJOS LLEGA A COLOMBIA

Una aventura para fortalecer el lazo entre padres e hijos.

Llega a Colombia un taller vivencial de 48 horas y un juego que permiten fortalecer la relación que hay entre padres e hijos.

Esta es una nueva metodología que lleva 15 años de experiencia en México y que se lleva a cabo los fines de semana. Paphij@s busca responder a las necesidades, mediante un espacio lejos de la rutina, a través de una convivencia que evidencia los deseos de los niños y permite que los padres tengan un acercamiento de corazón a corazón. El taller se realiza en Subachoque, en una casa donde cada papá e hijo tiene una habitación con su respectivo baño.

El director general del proyecto, Francisco Labiaga (Paco), decidió crear un fin de semana divertido y ofrecer un espacio único de convivencia, desarrollando un programa sobre una plataforma lúdica para entrar en un aprendizaje cognitivo y aumentar la inteligencia emocional. Según Labiaga, la edad ideal para realizar el taller es entre los 6 y los 11 años, debido a que los niños están en la edad perfecta para absorber información y poder acercarse a sus padres.

El profesor del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana e investigador por Colombia, Pablo Andrés Salazar, afirma que las actitudes de los padres marcan a los hijos y, por esto, es indispensable crear relaciones fuertes y sanas para ayudarlos a desenvolverse en sus vidas. Estar no significa presencia física sino interacción.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir