A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Radio

Mi Banda Sonora con Antonio Pardo García

Una de las leyendas de la radio nos contó, a través de boleros, porros y tangos, sus memorables anécdotas como periodista.

Mi Banda Sonora con Antonio Pardo García

Mi Banda Sonora con Antonio Pardo García

01:23:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000978227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Como una forma de inaugurar la celebración del centenario de la radio en Colombia, invitamos al periodista Antonio Pardo García a Mi Banda Sonora. Allí nos compartió los relatos más icónicos de su vida.

Pardo García le dedicó 70 años a su impecable oficio de periodista radial; y, sin duda, se puede llamar como el gran testigo de las noticias nacionales e internacionales más importantes del siglo XX. Por ejemplo, participó en la transmisión de la llegada del hombre a la luna; la captura de alias Tarzán en Marquetalia (antes de que se crearan las FARC), la muerte de Kennedy; cinco mundiales de fútbol, entre otras.

Para Pardo, la clave del éxito de un periodista está en salir a la calle. Por tal razón, no nos queda duda de que su trabajo es tan admirable por su impulso a contar historias reales y verídicas. Y aunque afirme que “la radio está en constante evolución”, nosotros estamos convencidos de que es pertinente mirar hacia atrás y comprender, que los avances de la radio en Colombia, también se han logrado gracias al trabajo de periodistas como Antonio Pardo García.

Conozca su lista de canciones:

La víspera de año nuevo - Guillermo Buitrago

El grito vagabundo - Guillermo Buitrago

Pachito Eché - Alex Tovar

Farolito - El Caballero Gaucho

Adoro - Armando Manzanero

Hola Soledad - Rolando Laserie

Tengo el corazón contento - Palito Ortega

Cambalache - Julio Sosa

Hasta que te conocí - Juan Gabriel

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad