Radio

Mi Banda Sonora con Antonio Pardo García

Una de las leyendas de la radio nos contó, a través de boleros, porros y tangos, sus memorables anécdotas como periodista.

Como una forma de inaugurar la celebración del centenario de la radio en Colombia, invitamos al periodista Antonio Pardo García a Mi Banda Sonora. Allí nos compartió los relatos más icónicos de su vida.

 

Pardo García le dedicó 70 años a su impecable oficio de periodista radial; y, sin duda, se puede llamar como el gran testigo de las noticias nacionales e internacionales más importantes del siglo XX. Por ejemplo, participó en la transmisión de la llegada del hombre a la luna; la captura de alias Tarzán en Marquetalia (antes de que se crearan las FARC), la muerte de Kennedy; cinco mundiales de fútbol, entre otras.

 

Para Pardo, la clave del éxito de un periodista está en salir a la calle. Por tal razón, no nos queda duda de que su trabajo es tan admirable por su impulso a contar historias reales y verídicas. Y aunque afirme que “la radio está en constante evolución”, nosotros estamos convencidos de que es pertinente mirar hacia atrás y comprender, que los avances de la radio en Colombia, también se han logrado gracias al trabajo de periodistas como Antonio Pardo García.

 

Conozca su lista de canciones:

 

La víspera de año nuevo - Guillermo Buitrago

El grito vagabundo - Guillermo Buitrago

 

Pachito Eché - Alex Tovar

Farolito - El Caballero Gaucho

Adoro - Armando Manzanero

 

Hola Soledad - Rolando Laserie

Tengo el corazón contento - Palito Ortega

 

Cambalache - Julio Sosa

Hasta que te conocí - Juan Gabriel

 

 

Cargando