Fallece Efraín 'El Caimán' Sánchez, leyenda del arco de la Selección

El portero barranquillero disputó el Mundial de Chile 62 y fue el primer colombiano en ir al fútbol argentino.

En la tarde de este jueves 16 de enero, se conoció la triste noticia del deceso de Efráin Sánchez, mejor conocido como 'El Caimán'. El ex jugador y ex técnico, fue una de las más reconocidas figuras del arco en el fútbol colombiano, pues fue titular de la primera selección que asistió a una cita mundialista, en 1962.

Como jugador, Sánchez jugó para el Junior, Santa Fe, América, Medellín, Cali y Millonarios, logrando tres títulos de Primera División del fútbol colombiano. Adicionalmente, el portero fue el primer jugador colombiano en ser fichado por un club argentino, pues en 1948 San Lorenzo de Almagro lo eligió como su guardameta.

Pero 'El Caimán' no solo marcó historia dentro de la cancha, pues haciendo las veces de director técnico, pasó por Medellín, Millonarios, Quindío, Junior y la Selección Colombia, con la cual consiguió el subcampeonato de la Copa América de 1975.

El fútbol colombiano despide a una de sus más grandes figuras, la cual falleció a los 93 años luego de arrastrar quebrantos de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir