VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Atlético Nacional pierde demanda millonaria

El equipo antioqueño deberá pagar 5 millones de dólares a Cortuluá por el caso Fernando Uribe.

Atlético Nacional pierde demanda millonaria

Atlético Nacional pierde demanda millonaria / Colprensa

Bogotá

La Federación Colombiana de Fútbol falló a favor de Cortuluá en la demanda presentada por el caso de Fernando Uribe, en la cual se acusa a Atlético Nacional de incumplir un contrato en la venta del jugador.

Los derechos de Uribe pertenecían al club vallecaucano y al momento de venderlo al Chievo Verona de Italia en el 2011, se reservó el 50% de ellos. Luego en el 2012, Nacional compró el 50% de sus derechos al equipo italiano por 2 millones de dólares y sostuvo un acuerdo de transferencia con Cortuluá en donde se decía que no podrían vender al jugador por menos de 10 millones de dólares.

En 2014 Uribe se vinculó a Millonarios como intercambio por Harrison Otálvaro y posteriormente quedó libre. Es contactado por Deportivo Toluca de México y a mediados del 2015 se anuncia su vinculación.

Es así como Cortuluá demanda a Nacional ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor y gana. Como último recurso hace lo mismo con la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación y esta falla a su favor.

Ahora Nacional podría recurrir al TAS como última instancia y no podrá contratar jugadores hasta que esté a paz y salvo con Cortuluá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad