6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Dólar

Economistas esperan baja del dólar en 2019

En Caracol Radio hacen recomendaciones sobre si es o no prudente comprar dólares en estos últimos días de 2018.

Economistas esperan baja del dólar en 2019

Economistas esperan baja del dólar en 2019

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000777327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los economistas Carlos Sepúlveda, decano en la Universidad del Rosario. Y Daniel Ignacio Niño, consultor, coincidieron en afirmar que el dólar parece haber llegado a un techo y es posible que inicie una tendencia a la baja, aunque no fuerte.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Sepúlveda dijo que la tendencia es a moverse entre $2.900 y $3.000 y “pensaría que estamos en la parte alta” de la cotización.

“Uno debe comprar cuando está barato y vender cuando está caro. Ha venido creciendo de manera acelerada, lo cual no es prudente comprar por ahora”, aconsejó.

Reconoció que este año ha sido bastante turbulento, entre otras razones por la guerra comercial de Estados Unidos y China, y el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos, pero señaló que en el momento se vive una desactivación de esas coyunturas que le resta presión al dólar.

El economista Niño coincidió en que el 2019 seguramente va a tener el dólar una tendencia a la baja en Colombia, entre otras razones porque los mercados han estado preocupados por la posibilidad de una recesión de la economía de Estados Unidos en 2020 y porque seguramente la Reserva Federal de ese país va a anunciar pronto que pondrá fin a los incrementos en las tasas de interés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad