6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

DANE

Lo que nos muestra el Dane es que vivimos en otro país

El analista de Caracol Radio Juan Carlos Echeverry analiza el censo realizado por el DANE, el cual muestra menos población de la que se creía.

Lo que nos muestra el DANE es que vivimos en otro país

Lo que nos muestra el DANE es que vivimos en otro país

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000766159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Juan Carlos Echeverry, los efectos del censo muestran unos cambios notables que ha vivido Colombia durante los últimos años, que seguramente obligarán a realizar algunas reformas importantes.

Señaló que el hecho de no ser 50 millones de habitantes, sino poco más de 45 millones, hacen que el ingreso por habitante suba casi mil dólares. “Nos vuelve un país de ingreso medio alto”.

También habló del censo frente hueco fiscal, dijo que no tendrá efectos directos inmediatos, a aunque en el mediano plazo se deberán tomar medidas muy estrictas. En salud, por ejemplo, el hueco puede aumentar, el educación se puede reducir, pero en el tema de pensiones el tema dramático. La explicación la puede escuchar en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad