6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Caracol 70 años

Deporte, áreas que demuestran que Colombia sí ha cambiado

Caracol Radio realiza un recorrido por los 5 grandes ejes temático que marcaron la historia de Colombia en los últimos 70 años.

Deporte, áreas que demuestran que Colombia sí ha cambiado

Deporte, áreas que demuestran que Colombia sí ha cambiado

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000736334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ernesto Lucena

El nuevo director de Coldeportes, Ernesto Lucena, destacó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio los avances del país en esta materia tras los últimos 70 años.

Lucena destacó los importantes logros de los representantes en el fútbol, natación, ciclismo, entre otras modalidades y la manera como se ha venido profesionalizado.

Señaló que la mejor manera para implantar valores en los niños es el deporte. “Colombia tiene excelente profesores de educación física, pero no se la ha dado la real importancia”, señaló durante la entrevista.

Sin embargo, Lucena consideró que otro de los problemas es que cuando los deportistas terminan sus colegios, sepultan sus actividades académicas” porque las universidades no abren estos espacios.

Frente a la administración de los recursos para los escenarios deportivos dijo que se requiere adoptar modelos internacionales.

“El modelo debe cambiar, es vergonzoso lo que pasó con los Juegos Nacionales en Ibagué y lo que pasó con el estadio de Neiva; porque sin escenarios los deportistas no tienen dónde entrenar”, enfatizó el designado director.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad