Hora 20Hora 20

Actualidad

¿Qué tan efectiva será la incautación de droga en la calle?

El ex ministro Juan Fernando Cristo calificó la propuesta del gobierno como una medida populista.

DEBATE H20 DEL 04/09/2018

DEBATE H20 DEL 04/09/2018

01:00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000735029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto de decreto que busca la confiscación de drogas en las calles como una manera de atacar el microtráfico dividió opiniones en el debate de Hora 20.

Miguel Bettín, psicólogo y director de Funda CreSer, defendió el decreto que alista el gobierno para atacar el problema en las calles y dijo que ya ni siquiera se habla de ollas en las ciudades, donde se ha pasado a hacer distribución de drogas en las casas o en los colegios.

En opinión de Antonio Sanguino, senador por Alianza Verde, la reglamentación que prepara el gobierno contraviene lo que ha dispuesto la Corte Constitucional en materia de dosis mínima y de alguna manera la penaliza.

“Fumigación con glifosato y persecución del consumo son las dos viejas medidas del nuevo gobierno, así seguiremos perdiendo la guerra contra el narcotráfico”, dijo.

 Juan Fernando Cristo, ex Ministro del Interior, consideró que en materia de lucha contra el expendio de drogas hay que ser más audaces en el diseño de políticas públicas, y calificó la propuesta del gobierno como una medida populista.

 Sandra Borda, politóloga docente, advirtió que la prohibición no reduce el consumo, ni ha sido exitosa.

“Tratan de controlar por una vía normativa, cuando no es un problema de ausencia de normas” dijo y agregó que está demostrado que ese tipo de medidas casi siempre se enfocan en jóvenes pobres y habitantes de calle y para eso usan el cuerpo policial.

Pero para José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara del Centro Democrático, lo más fácil sería no hacer nada frente al tema de las drogas.

Lo que hacen las autoridades: 

El problema de las drogas en las Universidades:

La dosis personal en el mundo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad