Hora 20Hora 20

Actualidad

Hora 20

1978 -1988 Una opinión que reacciona

La muerte de Guillermo Cano marcó un punto de quiebre, y ese momento se dio la primera movilización de Colombia contra los narcotraficantes.

1978 -1988 Una opinión que reacciona

El mundo bailaba a rítmo de Michel Jakson, Hombres G, Wilfrido Vargas y otros.

DÉCADA 1978 – 1988

16:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000734442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un periodo importante para la radio porque en abril de 1979 nace 6AM, que bajó la conducción de Yamid Amat y luego por Darío Arismendi, y Julio Sánchez Cristo, que trajeron una verdadera revolución a la radio colombiana.

Épocas de las letras de Guillermo Cano, Daniel Sampero Pizano, Jaime Garzon en sus inicios , Juan Carlos Pastrana, Hector Abad y en caritcatura, Hector Osuna, Nadie, Pepon, Luisé.

Gracias a ese nuevo formato radial, supimos muy en detalle que el mundo tuvo 3 papas en un año y que uno de ellos, Juan Pablo II, sería clave para los cambios políticos en Polonia con Lech Walesa.

El Mundial de Futbol fue para Argentina, fueron los años del fin de la dictadura de Somoza en Nicaragua y del estatuto de seguridad de Turbay Ayala, de las acciones osadas del M-19 como la toma de la embajada de la Republica Dominicana y de la tragedia de Armero y de la toma del Palacio de Justicia.

El asesinato de Guillermo Cano en 17 de diciembre de 1986, y el año del nobel para Gabo y la gloria para Colombia, 1982.

Otras voces se hacían oír en la radio. Por ejemplo, Álvaro Gomez proponía una salida política desde el conservatismo en 1982.

José Fernández Gomez marcaba línea sobre el tema de la descomposición moral desde el Personaje de la semana de Caracol Radio.

Época siniestra

La muerte de Guillermo Cano marcó un punto de quiebre, y ese momento se dio la primera movilización de Colombia contra los narcos.

Este periodo, dijo Enrique Santos Calderón en Hora 20, fue una época siniestra de nuestra historia que no podemos olvidar.

“Colombia se quedó sin radio y sin televisión por 24 horas como forma de rechazar la muerte de Guillermo Cano, fue muy significativo

Daniel Coronell recordó que fue una época en donde se mataba periodistas todos los días. “Creo que esos hitos periodísticos llenaron a Colombia de esperanza e inspiraron, Guillermo Cano es sin dura un ejemplo de eso”, dijo, pero según Antonio Caballero, “el país en su conjunto se entregó a lo que eran las mafias al narcotráfico.

 




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad