6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Caracol 70 años

Juan Ignacio Reglero habla sobre el futuro de Caracol Radio

El gerente General de Caracol Radio y PRISA Radio en Colombia, destacó la relevancia de Caracol en los medios y el “valiente” periodismo colombiano.

“La notoriedad y el prestigio de Caracol hace que para mí sea un orgullo estar con ustedes”, así define Juan Ignacio Reglero, el estar al frente de PRISA Radio en Colombia durante los 70 años de Caracol Radio.

Reglero habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el futuro de la radio y citando a Joaquín Sabina destacó: “La radio tiene una mala salud de hierro. Hemos disfrutado los últimos meses de la sintonía con Line. El foco es poder estar en todas las plataformas”

Entre tanto, el gerente de Caracol Radio, destacó los contenidos de la cadena y la facilidad para ser descargados.

“Tenemos unos contenidos segmentados, fantásticos diversos, estamos en el camino que la tecnología nos acompañe. Nada más con que des al botón y funcione, el objetivo es que todo se pueda consumir bajo demanda”, dijo.

Finalmente, al recordar los inicios de su carrera directiva en México, Reglero indicó que comenzó manejando las estaciones musicales y fue una experiencia fantástica.

“Es un país con una vocación de crecimiento. Es muy parecido a Colombia por los momentos que viven y los que pasaron hace un par de décadas”, concluyó.

Juan Ignacio Reglero, fue nombrado este año como Gerente General de Caracol Radio y PRISA Radio en Colombia, ocupando así́ una posición clave en el primer grupo Radio en español con presencia en ocho países: Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Argentina, México, Panamá́ y Costa Rica.

Reglero liderará el grupo radiofónico líder en Colombia, integrado por los sistemas Caracol Radio, W Radio, Tropicana, LOS40, Radioacktiva, Oxigeno y Bésame, con el objetivo de impulsar el crecimiento de compañía y su transformación ante los nuevos retos del sector.

Con más de 32 años de experiencia en PRISA Radio, Reglero inició su trayectoria profesional en España, donde ocupó puestos de locución y de gestión comercial.

De 2002 a 2012, desarrolló su etapa laboral en México asumiendo la dirección de estaciones musicales y, posteriormente, el área de nuevos negocios de Prisa Radio en el país.

En este periodo las estaciones musicales del grupo ocuparon las primeras posiciones de su segmento y las marcas extendieron su cobertura prácticamente a toda la República Mexicana.

En el año 2012 fue nombrado gerente General de PRISA Radio México, puesto en el cual consolidó el talento y la programación de sus emisoras; impulsó el crecimiento de los ingresos y de la rentabilidad de la compañía; y puso en marcha la transformación digital del grupo en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad