Hora 20Hora 20

Actualidad

¿Por qué es clave la cumbre anticorrupcion de Duque?

Reclamó de la presidenta de la UP a la ministra Nancy Patricia Gutierrez: “no sabe que sobrevivimos al exterminio”.

DEBATE H20 30/08/2018

DEBATE H20 30/08/2018

59:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000732811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el debate de Hora 20, análisis a la reunión amplia de la Casa de Nariño, donde, con contadas excepciones, estuvieron todos los partidos políticos y los jefes de control, atendiendo el llamado del presidente Iván Duque para buscar una agenda anticorrupción.

El senador de la U Roy Barreras destacó que una reunión como la del miércoles en la noche no se daba desde hace 20 años y que resulta importante por el mensaje de unidad en torno del tema anticorrupción.

 “Todos los proyectos anticorrupción van a ser aprobados, entre otras porque algunos ya existen”, y agregó que las nuevas exigencias a los elegidos se pueden hacer más públicas, pero insistió que los que hay que hacer es construir una cultura de la legalidad como lo plantea la Universidad Externado.

 En el debate de Hora 20, la presidenta la UP, Aída Avella, aceptó la explicación del representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, pero no la actitud de la ministra de Interior que omitió invitarlos a la reunión.

 Según Carlos Cortés, abogado y analista, alrededor de la consulta anticorrupción se generó una expectativa que está aumentando la atención de la gente y por eso advirtió sobre la el riesgo de una frustración si el Congreso no aprueba las normas.

Anotó que el presidente encontró una causa cómoda para convocar a todos los partidos, y al final si no se aprueban los proyectos dirá que apoyó la consulta y, si se salvan, cobrará.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad