6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Corrupción política

Lozada: “Ninguno de nuestros candidatos recibió dinero de manera directa”

Sobre el paradero de 'Iván Márquez’ y ‘El paisa’, Lozada aseguró que se encuentran en la zona de normalización de Caquetá.

Lozada: “Ninguno de nuestros candidatos recibió dinero de manera directa”

Lozada: “Ninguno de nuestros candidatos recibió dinero de manera directa”

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000732438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Lozada, senador de FARC.

Colombia

El senador por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Carlos Lozada, en 6AM Hoy por Hoy desmintió que los candidatos por esta colectividad Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Fabián Ramírez hayan recibido dineros de parte del banco Agrario.

Lea también: Caos en vía al Llano: alimentos dañados y viajeros atrapados

“Es una imprecisión del banco Agrario. Nadie de la campaña ninguno de los candidatos, recibieron dinero de manera directa o a través de subcontratos. Lo que deben señalar es que ellos obtuvieron  financiación como todos los que se presentaron en campaña, haciendo parte de una lista cerrada y esos dineros fueron utilizados para apoyar a los 23 integrantes que la conformaron”.

Sobre el tema del paradero del también líder de la colectividad Iván Márquez, Lozada volvió a insistir que no saben su punto exacto.

“La dirección del partido no tiene una información exacta de donde se encuentran. Hasta lo que se supo estaban dentro del área permitida en el Caquetá, eso luego de la primera reunión de paz sostenida en el Senado, en donde se recogió información  directa de quienes se encontraban en esta zona”.

Lea también: Gobierno le apuesta a erradicar 1.500 hectáreas de cultivos ilícitos

Sobre el pacto nacional anticorrupción, el senador afirmó que es muy importante la reunión realizada en la Casa de Nariño y a la que asistió al lado de Rodrigo Londoño.

“La importancia de la reunión es que congregó a todo el espectro político del país y pudimos reunirnos cara a cara con el presidente Duque quien pertenece al Centro Democrático partido político que se ha opuesto siempre al acuerdo de La Habana. La vedad es que destacamos el gesto del Mandatario como producto del hecho del político de la consulta anticorrupción. Hoy todos estamos dispuestos a llevar a cabo la agenda legislativa que no solo presentó el Gobierno sino los que salieron luego de esa gran votación que abre la posibilidad de crear una mesa técnica en donde los partidos y los organismo de control podamos aportar ideas y futuros proyectos de ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad