Hora 20Hora 20

Actualidad

Después de la consulta anticorrupción, ¿qué?

En Hora 20, Angélica Lozano reveló origen de la reunión del miércoles en Palacio sobre consulta con el presidente y el Congreso.

DEBATE H20 27/08/2018

DEBATE H20 27/08/2018

01:03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000731204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el análisis de los resultados de la consulta anticorrupción, que estuvo muy cerca de ser aprobada y se convirtió en un hecho político sin precedentes para una jornada que no contó con mayores estímulos al elector diferentes al deseo de manifestarse contra la corrupción, se abrieron varias expectativas sobre la suerte de las normas votadas a partir de la reunión del próximo miércoles en la Casa De Nariño.

Más información

 Guillermo Rivera, ex ministro del Interior, dijo que espera que la reunión del miércoles en la Casa de Nariño sea exitosa en torno del paquete de leyes que desarrolle cada una de las preguntas de la consulta.

También dijo que ojalá el presidente envíe mensaje de urgencia al Congreso para los proyectos y que la agenda del gobierno priorice las normas anticorrupción.

 La senadora Angélica Lozano dice que la idea no es competir por quién presenta más proyectos anticorrupción y que esperan que de la reunión con el presidente Duque se logre trazar una metodología para los proyectos del gobierno y de la consulta.

 Jorge Enrique Bedoya, ex viceministro de Defensa, afirmó que el balón está en la cancha del Congreso y del gobierno y hace un llamado a todos los líderes para ponerse de acuerdo.

 “Como el diablo está en los detalles, ojalá en el Congreso el trámite de las normas contra la corrupción no se diluya en temas juridicos”, advirtió.

En el debate de Hora 20, Rafael Nieto, ex viceministro de Justicia, consideró un error politizar el resultado de este domingo porque eso puede generar que algunos partidos se puedan radicalizar en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad