Hora 20Hora 20

Actualidad

Aumento del salario mínimo: ¿una propuesta populista?

El analista Ricardo Ávila considera que la iniciativa es un arma de doble filo y que se está jugando con candela.

DEBATE H20 22/08/2018

DEBATE H20 22/08/2018

59:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000729134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el debate de Hora 20 hubo análisis a fondo sobre los alcances del proyecto del senador Álvaro Uribe para que haya un aumento extraordinario del salario mínimo, respecto del cual se hicieron varias advertencias.

Esta iniciativa atendería la propuesta de campaña de tener “un Estado austero y transparente, con menos impuestos y más salario mínimo”, ha dicho el senador.

El periodista Ricardo Ávila advirtió que la iniciativa del ex presidente puede descuadrar las cuentas de la Nación e incidir en la evaluación de las calificadoras de riesgo.

María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático, dijo en el debate que la iniciativa de su partido no es improvisada y de ella y sus alcances se habló con empresarios.

Según Julián Arévalo, decano de economía del Externado, preocupa que la exposición de motivos no corresponde a la realidad económica del país y considera que esa es una distorsión preocupante.

“Suena atractiva para los trabajadores pero puede generar inflación y distorsión de la economía; es un proyecto ambiguo”, dijo en el debate.

Mientras, Catalina Botero, decana de los Andes, afirmó que le parece una actuación caritativa para contrarrestar una propuesta que generó una reacción negativa y no es una propuesta articulada para resolver los problemas de inequidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad